Dirigentes Fenabanca se reúnen con procurador Domínguez Brito

La Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y con  procurador  Adjunto,  Rodolfo Espiñeira Ceballos, a quienes pidió la creación una fiscalía especializada en el sector bancas.

El sector que rige las bancas de loterías ha  encontrado diferentes obstáculos para desarrollar sus programas en contra de la ilegalidad, aseguró el secretario general de Fenabanca, Luis Michel Dicent.

Indicó que los Ministerios Públicos de Santiago y Monte Plata han sido altamente efectivos persiguiendo a los implicados en actos de violación, pero cuando el sector banca somete a alguien por violación a la Ley, entonces los Ministerios Públicos del país no están funcionando.

“Por lo que entendemos que la Procuraduría debe a asignar a un fiscal o crear una fiscalía especializada en el sector Bancas”, expresó Dicent.

Dijo que el sector bancas de lotería  representa al país, más 200 mil empleos directos, pero tiene  un problema que se ha ido agravando, donde las agresiones y los enfrentamientos a tiros en su más alto nivel y en cualquier lugar están llevando a la gente a un nivel de impotencia que va a generar una desgracia lamentable.

Agregó que los fiscales no actúan como ellos entienden para detener la pandemia de bancas ilegales las cuales sobrepasan las 100 mil, mientras las autoridades que tienen que velar por el cumplimiento de la Ley, solo son eficiente para recaudar impuestos.

Dicen puso como ejemplo que si los banqueros se atrasan con el pago al Ministerio de Hacienda, inmediatamente estos les cargan una mora a los dueños de bancas, mientras las ilegales se expanden en todo el territorio nacional y no se hace nada al respecto.

La federación sostiene que la Ley 139/11 es muy clara y establece que solo 30,750 bancas de lotería fueron autorizadas a operar en el país, en un plazo de 10 años, sin embargo, en la actualidad existen cerca de 100 mil ilegales y las autoridades no dicen nada.

Dicent expresó que la solución del grave problema que afecta directamente al sector bancas está en manos de la Procuraduría y el Ministerio Público.

De su lado, el procurador Adjunto, también director nacional del Ministerio Público, Espiñeira Ceballos, reconoció que diferentes provincias del país, existe un grave problema con las bancas que operan de manera ilegal.

Indicó  que está en espera del listado de las bancas de lotería legalizadas por el Ministerio de Hacienda, las que están al día y las que están atrasadas en el pago de sus obligaciones.

FUENTE:

Publicaciones Similares