Director Migración dice Haití debe aprender a jugar “reglas claras”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

jose-ricardo-taveras-declarando

SANTO DOMINGO.- El director de Migración de la, José Ricardo Taveras, opinó este viernes que Haití “tiene que aprender a jugar reglas claras” su relación con la República Dominicana.

Entrevistado cuando llegaba a la sede del Congreso Nacional, el funcionario se lamentó de que mucha gente no comprende que debe haber “una relación sana, robusta” de cooperación y buena voluntad entre los dos países.

Dijo que la autoridad haitiana hace “un flaco servicio a la convivencia pacífica de nuestras naciones” cuando promueve “este tipo de cosas y felicitándolas, como se ha dicho que el Gobierno haitiano ha felicitado esta iniciativa”.

Taveras se refirió al incidente del miércoles en el Consulado Dominicano en Puerto Príncipe, donde  haitianos enardecidos quemaron una bandera quisqueyana y ondearon una de su país,  durante protestas por el supuesto racismo y maltrato contra  compatriotas suyos en territorio dominicano.

Señaló que las políticas migratorias que está desarrollando la República Dominicana son “absolutamente soberanas” y que parte de las mismas es el Plan Nacional de regularización de Extranjeros, que está aplicando cumpliendo con una ley.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather