Diputados aprobaron 348 leyes en 5 meses

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.– En los cinco meses transcurridos entre el 16 de agosto de 2018 y el 12 de enero de 2019, la Cámara de Diputados aprobó 348 proyectos, de los cuales 11 fueron promulgados por el Poder Ejecutivo por considerarlos importantes para el buen funcionamiento del marco legal del país.

Entre las leyes aprobadas en la gestión que encabeza Radhamés Camacho se encuentran: la que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, la de reforma al Instituto Dominicano del Tabaco y la que declara monumentos nacionales el de los Héroes del 14 de Junio, en el Distrito Nacional, y la plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat. También la ley que declara el 19 de noviembre Día Nacional de la Concientización y Lucha Contra el Cáncer de Próstata.

Además, la ley que eleva la sección El Ingenio Abajo, de Santiago de los Caballeros, a la categoría de distrito municipal con el nombre de Santiago Oeste.

Protección de víctimas

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas.

El proyecto de la autoría de Miriam Cabral busca protección integral a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas, garantizado en el artículo 44 de la Constitución dominicana, para que estos sean protegidos civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

— Comisión especial
La Cámara de Diputados envió el proyecto de comercio ilícito a una comisión especial con el objetivo de que los congresistas que tengan alguna recomendación puedan llevarla por escrito para conocerla durante su discusión.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather