Digesett y Comipol trabajarán juntas para evitar accidentes y obligar conductores a manejar bien

Santo Domingo.-Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, controlar el manejo temerario y asegurarse que los conductores de vehículos de carga transiten por el carril de la derecha, los directores de la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) decidieron que las patrullas trabajen de manera unificada.

El director de la Digesett, general de brigada de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director de la Comipol, general de brigada del Ejército, Rafael Vásquez Espínola, realizaron un recorrido para mostrar la forma como las unidades de estas instituciones se integraron y los lugares estratégicos para la asistencia de los conductores y la seguridad en las carreteras.

Los comandantes recorrieron varios lugares de las autopistas Duarte en el norte del país; Las Américas y Autovía del Coral en el Este; Seis de Noviembre y Carretera Sánchez en el Sur de República Dominicana. Al igual que la carretera Santo Domingo-Samaná, ubicada en el nordeste del país.

El general Vásquez Espínola explicó que el rol principal de los miembros de Comipol ha sido y seguirá siendo la asistencia vial y que ahora en cada unidad hay un agente de tránsito en un trabajo mancomunado.

En el recorrido observaron las 243 camionetas de la Comipol, prestando asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes de la Digesett en las labores de prevención de accidentes y asistencia vial.

Los agentes de Digesett IGESETT y Comipol están distribuidos en 94 puntos estratégicos o zonas neurálgicas, donde según un estudio técnico-científico, habitualmente ocurrían accidentes.

Publicaciones Similares