Dictan coerción a presunto asesino en serie

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.-Un raso del Ejército de República Dominicana es señalado por la Policía como la persona que raptó, violó y posteriormente asesinó una mujer y una menor, cuyos cadáveres fueron encontrados en basureros envueltos en fundas plásticas en los alrededores del Faro a Colón.

El presunto asesino en serie fue identificado como Florencio Martin Tiburcio Núñez, a quien le fue dictada medida de coerciónde un año por la muerte de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, y estar vinculado con el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer identificada como Isabela Valdez Valdez, de 29 años.

Tiburcio Núñez fue identificado gracias a un retrato hablado ofrecido por un testigo que observó cuando este arrojó el cadáver de Reynoso Amparo en la referida zona, el día 4 del presente mes.

Posteriormente, durante un allanamiento realizado en su residencia, ubicada en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, se encontró un pedazo de sábana color rosado, que coincide con las características en la que fue envuelto el cadáver de Isabel Valdez, hallado en la misma zona una semana antes del hallazgo de la menor.

Otros hallazgos

La Policía informó sobre el apresamiento de Daniel Camilo Frías Willmore, de 34 años, quien según la institución admitió haber ultimado a golpes a Caren Caterin Figueroa Henríquez, de 23 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en los alrededores del Faro a Colón.

Informó además sobre el apresamiento de Manuel Pérez Hernández, de 27 años, y José Arismendy Canela Féliz (el Taxista), quienes supuestamente admitieron haber participado junto a un hombre identificado como “Octavio el Flaco” en el homicidio del joven Yan Carlos Nova, cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida Estados Unidos frente al Faro a Colón el pasado viernes 17 del presente mes.

Además, la Policía apresó a Wellington Encarnación Medina (Rafelin), de 25 años, por la muerte de la adolescente Amarfis de Óleo Martínez, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en el techo de un edificio ubicado en el sector Alma Rosa II, el 7 de febrero.

Hallazgos causan alarma

El hallazgo de varios cadáveres, algunos de ellos de jovencitas violadas y asesinadas, ha alarmado a los residentes en las inmediaciones del Faro a Colón.

Aunque especifican que las ejecuciones no se producen en el monumento histórico, aseguran que la falta de vigilancia, la oscuridad y soledad son motivos más que suficientes para que el lugar se haya convertido literalmente en un depósito de cadáveres.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather