Defensa de Díaz Rúa alegan que la acusación es falsa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Los abogados del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa manifestaron ayer ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que la acusación del Ministerio Público es falsa, incoherente y está plagada de errores.

Ayer, los juristas iniciaron la presentación de los alegatos de defensa contra las imputaciones que le hace el Ministerio Público al exfuncionario, y pidieron al juez no enviar a su representado a juicio de fondo y que declare un “No ha lugar” a su favor.

Los abogados afirmaron que el Ministerio Público cometió un error, porque “no analizó los contratos ni los movimientos bancarios”.

Los representantes de Díaz Rúa tendrán cinco día para presentar su defensa.

En esta semana se presentaron los alegatos de la defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista, que también pidió al juez la anulación del proceso, en virtud de que “la mayoría de los contratos a favor de la constructora Odebrecht no fueron aprobados durante su gestión”.

El jurista Carlos Salcedo y los demás abogados de la defensa rechazaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Manifestación

En horas de la mañana, mientras se conocía la audiencia en la Suprema Corte de Justicia, frente al edificio, miembros del Movimiento Marcha Verde protestaban porque “el país está devastado por la corrupción”, y exigen se envíe a juicio de fondo no solo los que están acusados de recibir el soborno de US$92 millones pagado por Odebrecht para obtener obras, sino los que han salido en la investigación.

El grupo señaló que el caso Odebrecht no debe ser un carnaval de la impunidad.

—1— Acusados
Ángel Rondón, senador Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Jesús Vásquez.
—2— Sobornos
Odebrecht habría pagado US$92 millones.
—3— Pruebas
La Procuraduría alega tener elementos para que los encartados vayan a juicio de fondo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather