Decomisan frutas y vegetales a pasajeros llegan de países donde hay Mosca del Mediterráneo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

LOS INSPECTORES CHEQUEAN LOS EQUIPAJES DE LOS PASAJEROS CUANDO LLEGAN DE LOS PAÍSES DE SURAMÉRICA DONDE SE HA DETECTADO LA PRESENCIA DEL INSECTO

LOS INSPECTORES CHEQUEAN LOS EQUIPAJES DE LOS PASAJEROS CUANDO LLEGAN DE LOS PAÍSES DE SURAMÉRICA DONDE SE HA DETECTADO LA PRESENCIA DEL INSECTO

Cientos de libras de frutas y vegetales traídos  por pasajeros desde países de Sudamérica en su equipaje están siendo decomisadas por las autoridades de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Las Américas,  con el objetivo de prevenir  que la Mosca del Mediterráneo se expanda en el país.

Los inspectores de Sanidad Vegetal chequean los equipajes de los pasajeros cada vez que arriba un vuelo procedente de países de Sudamérica donde se ha detectado la presencia del referido insecto.

Cuando el personal de la Dirección General de Aduanas detecta la presencia de cualquier  fruta o vegetal en los equipajes de los viajeros, enseguida alerta a los inspectores de Sanidad Vegetal para que procedan a su decomiso.

Diariamente, según se indicó, cientos de libras de productos tales como uva, manzana, pera, ajo, cebolla, fresas, guayaba, melones maíz, maní, cajuil, habichuelas ,naranjas ,limones, toronjas, mandarina y semillas son decomisados.

Estos productos incautados se depositan en canastos y luego son transportados a un área especial dentro del perímetro del aeropuerto donde están los hornos para incinerados.

En ese lugar donde se quema la basura, es  clasificada en nacional e internacional. La nacional es la que genera el diariamente el aeropuerto y la internacional las que traen los aviones desde diferentes puntos del exterior.

Fumigan las aeronaves
Además, personal del organismo están fumigando los aviones que tocan la pista del aeropuerto Las Américas, desde diferentes países de riegos de la Mosca del Mediterráneo que regularmente afectan  las frutas y vegetales.

Inmediatamente las aeronave aterrizan y son desocupadas se procede en la rampa del aeropuerto a su fumigación de parte de brigadas del organismo para eliminar cualquier tipo de insecto o virus que pudiera traer el avión.

Recientemente las autoridades agrícolas de Estados Unidos prohibieron la entrada hacia ese país de un grupo de frutas y vegetales desde República Dominicana, para evitar la entrada al territorio estadounidense de la Mosca del Mediterráneo,  plaga fue detectada en Punta Cana.

Fuente a Listin Diario.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather