Danilo Medina entrega dos escuelas en Boca Chica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina entregó este lunes dos modernos centros educativosdel nivel Primario en el municipio de Boca Chica, los cuales beneficiarán a 1,890 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector El Valiente de La Caleta, el Centro Educativo Génesis, mientras que en El Almirante Adentro del sector Respaldo Alma Rosa, entregó el Centro Educativo Teresa Mirabal.

Ambos planteles, totalmente equipados y con disponibilidad de 29 aulas cada uno, cubrirán matrículas respectivas de 945 estudiantes, contando, además, con aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, laboratorio de informática, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El Centro Educativo Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 72 millones de pesos 754 mil 154.42, mientras que el Ministerio de Obras Públicas levantó el Teresa Mirabal, por un monto de 84 millones, 434 mil 909 pesos, sumas aportadas por el Minerd.

Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro Peña Mirabal, dijo que la política de construcciones de infraestructuras escolares que lleva a cabo el presidente Medina en todo el territorio nacional, está fundamentada en la plena convicción de que ningún pueblo puede avanzar sin educación.

“Trabajamos por una oferta curricular actualizada, con enfoque de competencias y acorde con las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana, al tiempo que garantizamos acceso a la enseñanza inicial, primaria y secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todos, niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, refirió.

El funcionario expuso que el Minerd trabaja con tesón por una educación primaria en constante crecimiento, en términos cualitativos y cuantitativos, así como una mejor oferta de secundaria en sus diferentes modalidades, uso eficiente de las tecnologías de la información y por un incremento sostenido en el número de adultos alfabetizados y su estímulo a seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather