Cultura,Turismo y ADN acuerdan promover Santo Domingo como destino turístico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo-   El ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, sostuvieron un encuentro el que pasaron revista a los temas de desarrollo de Santo Domingo y la Ciudad Colonial.

Entre los proyectos que fueron tratados están los relativos al fortalecimiento de la industria artesanal, impulsados desde el Ministerio de Cultura, al interés de la ayuntamiento de vincular toda la ciudad a la oferta turística nacional y que el visitante pueda tener acceso a atractivos que existen en ella, más allá del ámbito del  Centro Histórico,  así como los proyectos relacionados con el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que desarrolla en estos momentos el MITUR.

Además, se trataron temas relativos al posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico, a la necesidad de aunar esfuerzos para la Preservación del Patrimonio y de elevar la calidad de vida urbana y ciudadana del Distrito Nacional.

Los funcionarios se comprometieron a generar alianzas y afianzar los mecanismos de coordinación necesarios para viabilizar los procesos y para juntos afrontar los retos que presenta la ciudad primada de America, llamada a retomar su sitial y atractivo ante la región y el mundo.

El Ministro de Turismo afirmó que este será el primero de muchos otros encuentros dado que “trabajarán juntos en el fortalecimiento de las alianzas necesarias para lograr la integracion y apoyo interinstitucional deseado”.

A estos fines fué pautado un segundo encuentro o reunión de trabajo que contará con la presencia de ellos como autoridades máximas institucionales y que permitirá ventilar desde el punto de vista técnico, cada uno de los temas introducidos en el día de hoy. 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather