Continúa decomiso a red de traficantes de dólares

Una traba de más de 200 gallos y un establo de caballos de paso fino, pasaron también a formar parte de los bienes y propiedades incautados por las autoridades a una supuesta red de traficantes de dólares a República Dominicana desde Estados Unidos.

Los gallos y caballos de paso fino, fueron decomisados por los funcionarios judiciales y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una finca en Santiago de los Caballeros que también está en poder de las autoridades.

Informes de oficiales que participan en las investigaciones para desarticular el grupo, que integrarían dominicanos, venezolanos y colombianos, indican que los bienes y propiedades decomisadas a la supuesta red de traficantes de dólares, sobrepasan los 160 millones de pesos.

Además de la traba de gallos, el establo de caballos, al grupo también las autoridades le incautaron una agencia de vehículos, 25 automóviles, 15 de ellos de lujo, nueve apartamentos, una lancha, motores de alto cilindreje, motocrós, entre otras cosas.
Con relación al caso, guardan prisiónLuisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, a quienes el juez de Atención Permanente de Santiago, impuso diez meses como medida de coerción.

Además las autoridades buscan con relación al grupo a los dominicanos Marcos Peña, Francisco Vargas y José Estefany Fernández, así como a los venezolanos Josuan Enmanuel Fernández, Santiago Gutiérrez y al colombiano Luis Carlos Gutiérrez.
Las investigaciones sobre la supuesta red de traficantes de dólares desde Estados Unidos son llevadas a cabo por Germán Miranda Villalona, procurador antilavado y la fiscal de Santiago Luisa Liranzo, asistidos de altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al grupo la Dirección General de Aduanas y la DNCD le decomisaron más de dos millones de dólares que llegaron en dos partidas en un contenedor procedente de Estados Unidos al muelle de Haina Oriental.

Publicaciones Similares