Consejo de Ministros discutió por 4 horas obras para SFM


San Francisco de Macorís, RD

El presidente Luis Abi­nader encabezó ayer aquí un consejo de ministros que se extendió por cua­tro horas, donde se acor­daron la ejecución de obras y proyectos que re­dundarán en beneficio de la provincia Duarte.

Previo a esa actividad, el mandatario inaugu­ró varias obras y supervi­só otras en el municipio de Pimentel, de Duarte.Al final del consejo de mi­nistros, Abinader declaró a los periodistas que con­cluyeron una larga jorna­da de trabajo en San Fran­cisco de Maorís para dar seguimiento a programas y proyectos especiales que están desarrollando en el país, incluyendo la provin­cia Duarte.

El gobernante expli­có que entre los proyec­tos que han determinado se encuentran el que de­nominan las tres R, que es una idea del senador Franklin Romero y que ha unificado a todo el conse­jo de desarrollo del Nor­deste.

Eso implica la remo­ción, readecuación y re­lanzamiento del centro de San Francisco de Ma­corís y que ese proyecto que tiene un presupues­to de 800 millones de pe­sos lo habían identificado en su previa visita a es­ta ciudad y que en los úl­timos cuatro meses se han dedicado a hacer el dise­ño, la aprobación de los planos y también la lici­tación de esas obras, que significan mover el barrio Azul y crear un área de cul­tura, un anfiteatro y otros.

Abinader piensa que esas obras podrán ini­ciarse en dos meses des­pués que se agoten los procesos de licitación.También anunció que Obras Públicas tiene inversiones de 3,552 millones de pesos en la continuación de la Cir­cunvalación y otras obras que iniciarán como asfal­tado, aceras y contenes, no solo en San Francisco de Macorís, sino en toda la provincia Duarte.

En relación a la coopera­ción del municipio de San Francisco de Macorís, adu­jo que todos los habitantes de los municipios de Duar­te saben que ésta era una provincia prácticamen­te olvidada, donde por dé­cadas había un gran défi­cit de obras por realizar.“Habían dos grandes pro­yectos iniciados y que su Gobierno está continuando, que son la Circunvalación y el nuevo hospital San Vicen­te de Paúl, ubicado en la ca­rretera hacia Pimentel”, en­fatizó.

Por igual comentó que tienen inversiones pa­ra readecuar y mejorar los hospitales, como el San Vi­cente de Paúl que lo están mejorando en el área de emergencia y otras; el de Pi­mentel y otro del Bajo Yuna con un costo de 280 millo­nes de pesos.

En ese contexto, refirió que se hacen inversiones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), para mejorar el servicio a la población por más de 400 millones de pesos.A su vez, expresó que se ha­cen inversiones en el Indrhi po 1,286 millones de pesos, especialmente en la zona de Bajo Yuna.

 SALUD
Emergencia.

En el municipio de Pi­mentel, Abinader de­jó en funcionamiento el área de emergencias del Hospital Felipe J. Aché­car, que permitirá dar asistencia médica a más de 23,000 personas.

Vacunación.
El presidente Abinader visitó el centro de vacu­nación que funciona en el Centro Regional Uni­versitario del Nordeste, e hizo un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la va­cuna del Covid-19. “Te­nemos las vacunas su­ficientes y con su apli­cación en los próximos meses estaremos libre del coronavirus”, dijo.

Publicaciones Similares