Conocerán hoy medidas coerción exmilitar mató señora Delci Yapor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente conocerá este martes medida de coerción al  exraso de la Fuerza Aérea (FARD), Franklin Padilla Núñez, acusado de la muerte ayer de la señora de la Delci Miguelina Yapor Concepción en el sector Evaristo Morales, cuando le disparó a dos delincuentes.

El exfiscal del Distrito Nacional, Gregory Castellanos Ruano, abogado del  agente  Padilla Núñez, atribuyó  la muerte de la señora Yapor Concepción  a la falta de control que tienen las autoridades de la delincuencia.

Explicó que su defendido  habría disparado a dos supuestos atracadores que habían despojado a una joven de una cartera, por lo que el exmilitar está amparado por la causa de justificación de “legítima defensa de tercero”, establecido en el artículo 328 del Código Penal, por lo que dijo que espera que el mismo sea dejado en libertad.

“El trató de defender una persona que estaba siendo objeto de un robo, él no hizo acto de autojusticia a favor de él, sino por defender a un tercero causó un daño”, sostuvo Ruano.

Sostuvo que si las autoridades hubiesen controlado la delincuencia, esos malandrines no  estuvieran atracando en la calle.

El imputado admitió a la Policía que  había hecho un  disparo con su arma a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar de una cartera a una señora, pero que jamás  pensó  que con el disparo hubiera alcanzado a la señora Yapor Concepción.

A la hora de ser alcanzada por el disparo, la señora Delci Yapor, esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, transportaba  niños a varios colegios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather