Conocen solicitud de medida de coerción a joven acusado de quitarle la vida a hombre en ascensor

Este martes el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción contra el joven Yamil Bassa Matos de 31 años acusado de quitarle la vida a un vecino suyo en un ascensor del condominio en que vivían en el Ensanche Quisqueya.

Yamil Enrique Bassa Matos está acusado de matar de varias estocadas y dos disparos al comerciante Juan Isidro Verás Grullón de 43 años en un ascensor del residencial Lía II del referido sector.

Abgado Carlos Bálcacer

Carlos Balcácer, el abogado de supuesto agresor, asegura que el joven tiene 7 años de haber sido diagnosticado con problemas mentales. Dijo que tiene dos certificados médicos en los que se hace constar que Bassa Matos tiene problemas siquiátricos.

La doctora Margarita Santana, médico legista certificó que el hombre falleció a causa de una herida de bala en el vientre y de múltiples heridas corto-penetrantes que le provocaron una hemorragia.

Un informe preliminar del caso explica que el nacional haitiano Robert Virgilien, sereno del residencial, informó que Veras Grullón llegó al lugar a las 7:40 de la noche, en una camioneta Volkswagen, blanca, placa LE05215, la cual estacionó en su parqueo y luego subió a su apartamento.

Relató que unos 15 minutos después, oyó una detonación como de un disparo, por lo cual se trasladó al bloque C del residencial y al no observar nada anormal volvió a su lugar de trabajo a la entrada del edificio.

Agregó que luego llegó al lugar un señor que habitualmente pasa a recoger a una niña, quien avisó sobre un hombre muerto al abrir la puerta del ascensor, por lo que procedió a llamar al 9-1-1.

La escena del crimen fue procesada por los técnicos de la Policía Científica y las evidencias colectadas incorporadas al proceso investigativo.

 

Publicaciones Similares