Conocen medida coerción a dos hombres acusados de fraude al Estado por RD$25.0 MM
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva, como medida de coerción a dos hombres acusados de cometer un fraude en perjuicio del Estado dominicano, al no reportar operaciones por más de 25 millones de pesos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), a través del restaurante Casa Club Neptuno S.A.
Esta mañana el juez José Alejandro Vargas le conocía medida de coerción a los imputados Jesús Alberto Tavárez y Wisler Ramón Lantigua Aracena, acusados por la DGII y el Ministerio Público de cometer estafa, lavado de activo y de constituierse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.
Casa Club Neptuno S.A que se encuentra representada por Avis Altagracia Mercedes y Jesús Alberto Tavárez, quienes son pareja sentimental.
La DGII determinó que mediante cruces de información que el contribuyente Casa Club Neptuno S.A realizaba reportes de compras no fehaciente, a través de una oficina virtual con su usuario y clave de acceso den los períodos fiscales 2015- 2017, los cuales no solo simulaba transacciones ficticias con el contribuyente Electromex SRL, sino también con otros contribuyentes, como Yotalsa S.A, Importadora Servicios de Inversiones S.A, Importadora & Saratoga S.A, Importadora e Inversiones y Comercial 2000 S.A.
La investigación reveló que el contribuyente Casa Club Nectuno S.A, a través de Avis Altagracia Soto Mercedes y Jesús Alberto Tavárez, utilizaban facturas falsas y adulteradas para simular actividades comerciales con otros contribuyentes que no reconocen las transacciones y que reportaban compras a contribuyentes y empresas ficticias.
Añade la acusación que los imputados simulaban operaciones con otros contribuyentes que sí existen, pero que no se dedican a actividades comerciales, como es el caso del Grupo Ventura & Lantigua, que en el período 2016-2017 simuló vender la suma de 25 millones 382 mil 891 pesos por concepto de artículo que la empresa no importa ni vende, los cuales no reportó a la DGII, como transacción, además de que simulaba costos y gastos deducibles de la empresa Impresos Cibao para disminuir el pago de los impuestos correspondientes.
Los imputados alegadamente desviaban suma de dinero de las ventas de Casa Club Neptuno S.A a la empresa Jat Investment Construccuines Compani.
El 29 de agosto del 2017 , el Ministerio Público, mediante orden de allanamiento ocupo las instalaciones de las oficinas de la empresa Club Neptuno S.A .