Conflictos entre juez y abogados en audiencia caso Odebrecht

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Conflictos entre el presidente del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los abogados de la barra de defensa de los seis imputados en el caso Odebrecht se produjeron ayer en la continuación de la causa.

El enfrentamiento ocurrió cuando el abogado de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, Ramón Núñez, le expresó de manera enérgica al juez Luis Henry Molina que el juicio “no era un relajo”.

“Esto no es un relajo, esto es un juicio, asúmalo; esto no es un juicio, es un relajo, deliberen esto ahora mismo, no ponga de mojiganga a este país”, enfatizó.

La situación se debió a que el Ministerio Público objetó el discurso de los abogados del imputado Ángel Rondón y el presidente del pleno de la SCJ lo acogió.

Luego de esto los abogados de Rondón recurrieron en oposición y Molina le dio la palabra al Ministerio Público, siendo en ese momento que el abogado Núñez se dirigió hacia adelante e indicó que las demás defensas debían referirse a eso y Molina no le concedió el permiso para hablar.

En ese instante fue que Núñez hizo referencia a las palabras citadas, provocando que Luis Henry Molina le respondiera que se encontraba fuera de control y que de no calmarse tomaría medidas disciplinarias.

Incidentes

Durante la audiencia los abogados de Ángel Rondón presentaron varios incidentes, donde solicitaban la nulidad y exclusión de todas las pruebas supuestamente retenidas de manera ilegal por el Ministerio Público en desacato de la Constitución.

Caso

— Imputados

Los acusados por el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht son Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Galán, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather