Con un concierto UASD conmemoró la UASD el 50 aniversario de la Guerra del 65

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherUASD CONCIERTO

Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario donde se conmemoró el 50 aniversario de la gesta patriótica de abril del 65.  A través de música, raíces, teatro y poesía, se recordó el valor de tantos dominicanos que derramaron su sangre, luchando contra la invasión norteamericana.

Los combatientes de la Guerra de Abril del 65 estuvieron presentes y con el orgullo del deber cumplido hoy conmemoraban el 50 aniversario de la gesta donde arriesgaron sus vidas.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón y varios militares constitucionalistas se mostraron felices de que jóvenes estuvieran involucrados en no olvidar la Guerra de Abril del 65.

En el espacio a la cultura también estuvo un llamado por Loma Miranda a través de las Letras el Rapero KR.

Michael Miguel, dijo que lo bueno de estar presente en la Primada de América, es que podría expresarse libremente, la petición para esclarecer la muerte de Narcisazo, como otras demandas que a su entender la sociedad necesita para avanzar.

El soberano 2015, don Iván García también dijo presente con una poesía, mientras que la parte negroide de este concierto, estuvo a cargo de Roldan, Xiomara Fortuna y Enerolisa, que con sus canciones, pusieron a vibrar a los presentes.

Vicente Feliu, cantante cubano, también dijo presente y Los guaraguao de Venezuela que siempre han estado unidos a las luchas de República Dominicana, tanto en siete días con el pueblo como con esta conmemoración de este 50 aniversario de Abril del 65 dijeron sentirse en su casa con el calor de los dominicanos.

En este concierto estuvieron los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en la que se resaltó los lazos de hermandad que Unían al presidente Hugo Chávez con el país.

El cierre del concierto fue responsabilidad  de Los Guaraguaos quienes abrieron cantándole al futuro de todos los pueblos.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather