Comunitarios de Capotillo denuncian agentes de DNCD colocan drogas a jóvenes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathercapotillo-800x491

Pastores evangélicos y dirigentes comunitarios del barrio Capotillo, denunciaron que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dan la tarea de “colocar drogas a jóvenes” de ese lugar, a quienes apresan y posteriormente dejan en libertad a cambio de indeterminada suma de dinero.

Según narro el pastor evangélico, Reynaldo Antonio Reynoso, recientemente un miembro de su iglesia fue víctima de una agresión por parte de un agente antinarcótico en momento en que éste realizaba trabajo en el templo.

Mientras el dirigente comunitario Abel Rojas, acusó al Ministerio Público de confabularse con la DNCD para apresar a jóvenes a quienes luego le exigen dinero para dejarlo en libertad.

Señaló que esto se ha constituido en un negocio lucrativo tanto para fiscales como para agentes antidrogas, quienes reciben entre 100 mil y 300 mil pesos para liberar a los apresados, quienes en la mayoría de los casos son víctimas de la colocación de sustancias prohibidas para justificar su apresamiento.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather