Comisión especial para estudiar la reforma constitucional realiza su primera reunión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherCOMISION REVISORA

SANTO DOMINGO.- Los nueve miembros de la Comisión Especial se encuentran reunidos para el estudio del proyecto de la reforma constitucional, que habilitaría la reelección presidencial.

Reinaldo Pared Pérez preside la comisión y la conforman además  los senadores Amable Aristi Castro, Félix Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Euclides Sánchez, Aristi Victoria Yeb, Rafael Calderón, y Félix Nova.

La reunión de la comisión se inició a las 10:40  de la mañana, donde se les permitió a los fotógrafos y camarógrafos hacer una vista de la tertulia.

Previo al encuentro de la comisión, se temía que los senadores que siguen al expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, no asistieran, pero no ocurrió así.

El pasado miércoles, los senadores Sonia Mateo, Aristi Victoria Yeb y José Rafael Vargas, cuestionaron en el hemiciclo la conformación de la comisión especial, por ser violatoria a la Constitución y a los reglamentos del Cámara Alta, bajo el argumento de que no es equitativa y que no se tomó encuentra a la mujer.

El senador Pared Pérez dijo que en la reunión de este jueves que se va conocer el artículo 124 de la Carta Magna, que prohíbe la reelección.

De su lado, el senador Julio César Valentín llamó al expresidente Fernández y presidente Danilo a la cordura, para que haya un entendimiento razonable y una salida legal, equilibrada.

Manifestó que en cualquier discusión va a prevalecer la mayoría, sin embargo, la mejor vía no es la imposición de una fuerza sobre otra.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather