Comienza el éxodo de dominicanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherautobista-duarte

Santo Domingo, 1 abr (PL) A partir de hoy comienza el éxodo de los habitantes de esta capital por las vacaciones de Semana Santa que permiten descansar hasta el domingo.

Miles de capitalinos aprovechan para visitar playas y otros lugares turísticos, así como a familiares que viven en el interior del país, y eso implica una gran movilización en automóviles y buses.

Las autoridades han reforzado los controles en las autopistas en un intento por evitar accidentes de tránsito que cada año son más, porque crece el número de vehículos de todo tipo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, desde las 12:00 horas del jueves hasta las 6:00 horas del lunes.

La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

De esta disposición están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos y los dedicados a prestar servicios de emergencias, pero sólo circularán con un permiso.

También para evitar accidentes, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició un proceso de revisión de los buses que viajan al interior del país durante el asueto de Semana Santa.

Paralelamente las autoridades han instalado puestos de socorro, muchos de ellos con ambulancias, para atender a los accidentados y garantizar su transportación de urgencia a los centros hospitalarios.    En esos establecimientos de salud las direcciones han adoptado medidas para la atención de urgencias que pueden empezar a llegar en cualquier momento.

En algunas ciudades, como esta capital, la Alcaldía dispuso instalar 12 piscinas en el Malecón para atraer a los jóvenes y niños y evitar que se transporten a playas y balnearios.

La medida va acompañada de otras iniciativas de recreación para hacer más atractivo el lugar donde cientos de agentes del orden, bomberos y socorristas son desplegados para garantizar seguridad.

En tanto las iglesias promueven eucaristías y procesiones para que los creyentes celebren la Semana Santa en un ambiente de religiosidad, como es tradicional en este país mayoritariamente Católico.

 

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather