Comerciantes Zona Colonial acusan a las Autoridades del Colapso Hotel Francés

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherZona Colonial

Santo Domingo.- Colapsó  la noche de este sábado el Hotel Francés,  uno de los centros turísticos de la Zona Colonial. El derrumbe preocupa a los comerciantes y residentes cercanos,  quienes responsabilizan a las autoridades de lo ocurrido, así como de las quiebras de sus negocios.

Según los comerciantes de los alrededores del Hotel Francés, la noticia les cayó como un balde de agua fría, momentos en que se disponían a abrir sus negocios hoy.

De acuerdo  a uno de los gerentes del Hotel Francés, Genis Bello, gracias a Dios, dos días antes del derrumbe habían sacado a los  turistas del hotel,  para trasladarlos a otras instalaciones, de lo contrario, según sus palabras, la historia fuera distinta.

Considera además que la reconstrucción de la nueva Zona Colonial, ha sido extensa y de acuerdo a los comerciantes sus ventas se han visto afectadas por las incomodidades que impiden a los turistas llegar a los establecimientos.

El Hotel Francés era uno de los lugares más emblemáticos de la Zona Colonial con un valor histórico incalculable, en el vivió el tesorero de la corona española y según algunos guías turístico, era uno de los lugares favorito de Ulises Heroaux y Pedro Santana.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather