Comerciantes levantan el paro en mercado binacional de Dajabón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherDajabón, RD.- Comerciantes y transportistas de esa ciudad  levantaron  el paro  que por 11 días cerró  las actividades comerciales  en el mercado binacional de esa zona fronteriza, en rechazo a la medida tomada por el gobierno haitiano de impedir la entrada  por vía terrestre de 23 productos procedentes de República Dominicana.

Esta es la señal que dio inicio a la movilización de los camiones  que  por más de una semana obstaculizaban el paso hacia el mercado binacional de Dajabon,  dejando así levantado el paro iniciado por los comerciantes en rechazo a la medida tomada por el gobierno haitiano.

La decisión se produjo luego que una comisión del Gobierno, encabezada  el canciller Andrés Navarro y el Ministerio de Industria y Comercio, quienes se comprometieron a viabilizar  el cumplimiento a las propuestas entregadas por los comerciantes.

Navarro y Del Castillo Saviñón en el encuentro con los representativos de esta provincia, explicaron detalladamente los pasos dados por el Gobierno frente a las restricciones que el vecino país impuso a 23 productos agropecuarios e industrializados del país.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather