Colegio Médico Dominicano (CMD) urge eliminar resolución obliga antígeno

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El Colegio Médico Dominicano (CMD) demandó ayer mayor control para evitar la expansión de la covid-19. Varias variantes impactan en este momento en la República Dominicana.

En otro orden, demanda del Gobierno que no dilate el pedir la eliminación de la resolución que dispone la necesidad de hacer una prueba de antígeno, como requisito para hacer una PCR para detección de covid-19.

Decenas de médicos se han contagiado en el país, por lo que las autoridades deberían hacer intervenciones en plazas privadas y centros comerciales.

El país arriba a su cuarta semana, bajo la influencia de la nueva variante, que también azota buena parte de la humanidad.

“Queremos reiterar sobre la pertinencia de incrementar las medidas convencionalmente establecidas para aminorar el impacto de la pandemia”, dijo el doctor Senén Caba, presidente del gremio.

La ocupación de camas hospitalarias está desbordada en grandes centros, sobre todo del interior (Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona).

La situación muestra ribetes altamente preocupantes, esta situación no es leve, insiste el presidente del Colegio Médico.

“Centenares de médicos, enfermeras, laboratoristas, se siguen contagiando y teniendo que asumir licencias médicas, por lo que insiste en que se eleven las acciones oficiales”, dijo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather