COE suspende operativo festividad del Día de la Altagracia; Basílica de Higüey no recibirá peregrinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO. –El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió el tradicional operativo que realizaba durante las celebraciones del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, tras el anuncio del obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, quien dijo que por la pandemia del COVID-19 las festividades serán diferentes.

En tal sentido, el COE dijo que de conformidad con la naturaleza de la institución, este jueves seguirán realizando la acostumbrada labor de asistencia a la población, a medida que lo ameriten en las diferentes vías y carreteras del país durante el día del asueto.

Las peregrinaciones a la Basílica de Higüey, también quedaron suspendidas desde el ayer martes 19 hasta el jueves 21 de enero del año en curso, como una forma de prevenir el contagio del covid-19.

Pese a la apertura dada por el Poder Ejecutivo a las iglesias y templos religiosos, de realizar sus actividades tres veces a la semana, tomando en consideración las medidas sanitarias, este año las celebraciones a la Virgen de la Altagracia cambiaron para evitar un rebrote de contagio por la covid-19.

Como es costumbre, cada año miles de feligreses visitaban la emblemática Basílica de Higüey para cumplir sus promesas ante la Virgen.

Sin embargo, Castro Marte manifestó que sí se permite estas celebraciones expondría a las personas a un “alto riesgo de contagio” por la participación masiva de los fieles, y animó a las parroquias y capillas a seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, se ha decidido suspender el tradicional operativo Altagraciano, mandato por el decreto 360-02 y ratificado en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo y en consonancia con el decreto 7-21, donde se establecen los horarios y normas de circulación vigentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather