Codue contra reforma de la Constitución

SANTO DOMINGO.– El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtió ayer que una reforma constitucional no puede ser concebida para beneficiar políticamente a quien está de turno, para perpetuarse sin límites en el poder, por considerar que pone en grave peligro la democracia.

Al advertir sobre una nueva reforma constitucional, el presidente del Codue, Fidel Lorenzo Merán, dijo que la experiencia de otros países y la misma historia dominicana demuestran que forzar una reforma constitucional, desconociendo desde el Poder Ejecutivo el orden democrático, establecería condiciones de ingobernabilidad.

Dijo que la Constitución representa un pacto entre el pueblo y sus gobernantes, en el que están claramente establecidos los derechos y deberes de los ciudadanos, así co los límites del poder.

“Por lo que un gobernante no debe modificar ese pacto colectivo con el propósito de obtener un beneficio político coyuntural o de eliminar los límites que tiene el ejercicio del poder delegado que ostenta”, indicó Merán.

Publicaciones Similares