Codia hará una evaluación a trabajos en el Darío

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherDario-Contreras

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) hará una evaluación técnica al proceso de ampliación y remodelación del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, consideró que ese complejo de edificación debió estar sujeto a la supervisión por parte del Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Insistió en que era lógica que esa y otras obras que construye el Estado, incluyendo los centros de atención primaria, deban ser debidamente supervisadas, por el Ministerio de Salud Pública para garantizar la transparencia y de esa manera evitar escándalos a nivel de opinión pública.

El presidente del Codia dijo que es lógico que esos aspectos sean investigados, y que ese gremio lo está haciendo, a través de una comisión técnica.

Sostuvo que él encabezó una comisión que visitó recientemente ese hospital donde observamos la calidad en la terminación, pero en cuanto a la parte organizativa y distribución de los espacios, el Codia se abstiene de emitir consideraciones.

Agregó, sin embargo, que en definitiva las investigaciones que realiza el gremio será lo que determinará si hubo o no sobrevaluación de esa infraestructura.

La inversión, calidad técnica y aspectos básicos de control y fiscalización de la obra han sido cuestionadas por diversas instituciones, entre ellas, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) y el Colegio Médico Dominicano.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather