Centros vacuna ya inician cierre de sus puertas

Santo Domingo.- La escasa asistencia de personas en busca de vacunas contra el Covid-19 ya ha provocado el cierre de centros debido a que ocupaban espacios para una larga jornada, pero con una mínima cantidad de vacunados.

Ese es el caso del puesto de inoculación que funcionaba en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el cual fue cerrado a solicitud de sus ejecutivos, según indicó el encargado de Comunicación del área V de Salud.

En ese sentido, aclaró que esta área ha activado la estrategia de vacunación casa por casa, donde trabajan todos los días de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además, informó que para suplir la demanda de los centros que han tenido que cerrar, no sólo realizan la vacunación en las casas, sino que también visitan los comercios y le preguntan hasta aquellos que transitan en las calles de los sectores que les corresponde como área de salud.

Indicó que ayer se encontraban inyectando el fármaco a residentes en los Ríos y los Girasoles.

Insultos
Asimismo, Daniel Carpio, encargado de Vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, explicó que cuando realizan la inmunización casa por casa suelen recibir insultos por parte de algunas personas que consideran que ya el mandatario dijo que la vacunación no era necesaria.

Sin embargo, enfatizó que es la forma en la que más personas logran convencer para inocularse, por lo que cree los centros tradicionales, incluyendo el que le tocó supervisar, tienen poco tiempo de vida útil.
Hasta el 28 de febrero se habían aplicado 15,252,198 dosis del biológico.

Otros datos

—1— Afectados
El cierre podría significar la desvinculación del personal que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación vio en este la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos.
—2— Cifras Covid-19
Ayer se reportaron 279, que resultaron del procesamiento de 6,439 muestras, con una positividad acumulada de 5.07 por ciento.

Publicaciones Similares