CDEEE y UASD firman un acuerdo que favorece a estudiantes de contabilidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá a más de quince mil estudiantes de contabilidad de la Academia de Altos estudios realizar pasantías en la CDEEE y en las empresas que integran el holding eléctrico estatal.

El convenio, firmado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Rubén Jiménez Bichara, establece que las pasantías serán asimiladas como parte integral del plan de estudios de la carrera que cursan los estudiantes en la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Las pasantías tendrán una duración máxima seis meses, tiempo durante el cual los alumnos recibirán una remuneración de la CDEEE que será establecida conforme los parámetros fijados para estos programas.  Según el convenio, la CDEEE asumirá las obligaciones de la inscripción de los pasantes en el sistema de seguridad social.

El convenio fue rubricado en presencia de miembros del Consejo Universitario y de funcionarios de la CEDEE y establece en cuanto al horario, que los estudiantes podrán elegir media tanda diurna o vespertina o un horario completo.

Los pasantes serán seleccionados por la UASD, a través de su Dirección de Registro, y por la Dirección de Gestión Humana de la CDEEE entre los que muestren interés y cumplan los requisitos exigidos para ello por las dos instituciones.

Rector UASD

Al término de la firma, el rector Grullón Fernández agradeció a la CDEEE, en la persona de su incubente el licenciado Jiménez Bichara y de su equipo de trabajo, la voluntad para acceder al acuerdo de colaboración con la Universidad Primada de América.

“Esa decisión, constituye un reconocimiento de la capacidad que tiene la UASD para trabajar de manera mancomunada, eficaz y efectiva en beneficio de la República Dominicana”, afirmó.

Vicepresidente CDEEE

De su lado, el vicepresidente de la CDEEE dijo sentir un alto honor de rubricar un acuerdo que beneficia a una gran cantidad de estudiantes de contabilidad de la academia estatal.

En relación con el convenio, se establece que los interesados deberán haber cursado al menos el 75% de las materias de la carrera de contabilidad y tener un índice académico acumulado de al menos 2.50 puntos o su equivalente.

Mediante el convenio, que tendrá una duración de cinco años, la CDEEE se compromete a asignar un supervisor inmediato para cada alumno o grupo de alumnos, según la conveniencia.

Ambas instituciones, la UASD y la CDEEE, acordaron invertir los recursos económicos para lograr los objetivos del programa, según sus disponibilidades presupuestarias.

La firma del convenio se realizó en el Salón del Consejo Universitario, con la asistencia de funcionarios de ambas entidades, entre éstos el vicerrector de Extensión Rafael Nino Féliz, los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas Sociales, Ramón Desangles Flores; el licenciado Antonio Medina Calcaño; decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; maestro Ramón Rodríguez, Humanidades y el ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo; el director de la Escuela de Contabilidad, maestro Pablo Rodríguez y la Maestra Estrella Rosa, Funcionaria del área de Cooperación.

Entre los asistentes estuvieron también Guarynés Méndez, directora ejecutiva de la CDEEE; Melanea Mercado, directora de Gestión Humana; Milagros Santos, directora jurídica; Ángel Casado, director de Responsabilidad Social, y Radhamés del Carmen, director de Proyectos y Control de Gestión.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather