Candidato para la alcaldía Nelson Guillén exhorta a Montás a “dejar pataleo” y ponerse a trabajar por el PLD
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Nelson Guillén, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que ganó la candidatura a alcalde por San Cristóbal y exhortó a su contrincante José Montás a que “deje el pataleo” y se ponga a trabajar por el bien de la organización oficialista.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Guillén aseguró que Montás debe ponerse a trabajar por la unificación del PLD para reconquistar la sindicatura en las votaciones de mayo del año que se avecina y enfrentar las aspiraciones del candidato que lleve el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Guillén sostuvo que en Hato Damas los militantes del PLD votaron, contrario a lo que denuncia Montás.
Indicó que en ese distrito municipal se computaron tres de seis mesas de votaciones, en las cuales obtuvo –según dijo– el 85% de los sufragios.
Dijo que las tres mesas restantes no pudieron ser computadas porque los seguidores de Montás se presentaron de manera violenta a los recintos, abrieron las urnas y boicotearon el conteo de los votos.
“En Hato Damas se votó; de seis mesas tres fueron computadas obteniendo una clara ventaja; y a nivel general, los votos de mi precanditatura alcanzan el 85% de la totalidad, cuando el monto requerido para ganar la candidatura es tan solo el 55%”, dijo.
Aseguró que en esas tres mesas sólo faltan por contar 1,840 votos y que hasta el momento le lleva una ventaja de 1,500 votos a José Montás, por lo cual dudó que pueda remontar la diferencia.
“Él perdió, y lo que debemos hacer es unificar el partido para ganar las elecciones en ese municipio y recuperar ese ayuntamiento”, insistió.