Bichara anunció entrada de generadoras eléctricas para disminuir apagones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, anunció este viernes la entrada en funcionamiento de las generadoras eléctricas San Felipe, Haina TG y San Lorenzo, las cuales aportaran en conjunto unos 305 megavatios, que servirán para contrarrestar los apagones que afectan parte del territorio nacional.

Bichara dijo, que las distribuidoras de electricidad podrán reducir el impacto causado por la salida de la generadora AES Andrés, y los 46 megavatios que generaba Barahona Carbón.

En tanto que, estas generadoras eléctricas no compensarán por completo la salida de otras unidades que están programadas para el mes de octubre.

“Puede ser que el mes entrante tengamos una salida de 500 megawatt del sistema eléctrico, y la compensación que puede alcanzarse para alivianar ese déficit sería de alrededor de unos 300 megawatt, por lo cual podríamos reducir el déficit pero no terminarlo” puntualizó Bichara.

En ese tenor, subrayó que como prevención se hará una reprogramación de los mantenimientos y de los circuitos para reducir el impacto que pueda causar.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather