Canciller viajará al exterior para instruir a embajadores dominicanos en la defensa del país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO. El canciller Andrés Navarro y el ministro Administrativo de la Presidencia anunciaron que el Gobierno continuará informando al mundo sobre sus políticas migratorias y mediante un encuentro el sábado en Panamá, con los embajadores dominicanos en Centroamérica y Suramérica.
Navarro informó que ellos, a su vez, convocarán a todos los embajadores de los países donde tienen sede para explicarle los resultados del Plan de Regularización y el proceso de deportación de extranjeros indocumentados.
Manifestó que luego viajará a Washington para hacer lo mismo y posteriomente a Ginebra, donde se reunirá con todos los embajadores dominicanos en Europa, Asia y Africa para hacer igual ejercicio y que ellos, a su vez, harán los mismos en los respectivos países.
«La cuestión es que la sociedad dominicana debe estar totalmente confiada y segura de lo que está haciendo el Gobierno dominicano, no solamente en nuestro territorio, en términos de práctica migratoria, sino también en términos de información a nivel global», sostuvo.
Con relación a la veda de productos dominicano por parte del Gobierno haitiano, dijo que el Gobierno no tiene información oficial al respecto.
Peralta 
Por su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también afirmó que no hay información oficial sobre la veda.
También dijo que las declaraciones que han surgido atacando al país por las deportaciones de extranjeros, como la del alcalde de Nueva York, obedecen a la desinformación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather