Canciller Navarro pide a Haití “repensar” su veda vía terrestre a 23 productos dominicanos

Navarro aseguró que el pueblo haitiano será el más perjudicado por la decisión del gobierno de Michel Martelly.

Sostuvo que si la gestión de Martelly requiere fortalecer sus controles aduaneros deberá buscar otras vías que no perjudique a la población haitiana.

Dijo que incluso el gobierno dominicano ha estado contribuyendo con el fortalecimiento de los mecanismos de controles aduanales de Haití, sin la necesidad de que el vecino país llegara a tomar medidas “extremas”.

Ellos deberían repensarlo porque en última instancia a quien más va a afectar la medida será al pueblo haitiano”, dijo Navarro al participar en la actividad en celebrada en el país por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para izar la  bandera Objetivos Desarrollo Sostenible.

Navarro dijo que el cumplimiento de la veda, que entraría en vigencia este jueves 23, será evaluado por funcionarios de la cancillería que están en los puestos fronterizos.

“Estamos verificando si real y efectivamente se toman esas medidas por parte de las autoridades de Haití”, dijo.

Sostuvo que el diálogo político con respecto al tema migratorio se mantiene abierto. Dijo que las repatriaciones de indocumentados haitianos se ejecutan sin contratiempos

FUENTE

Publicaciones Similares