Canciller dice operativo requirió mucho tiempo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, declaró ayer que las operaciones que llevan a cabo las autoridades estadounidenses y dominicanas contra la red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta (El Abusador) se venían trabajando de manera conjunta desde hace mucho tiempo.

“Es una acción conjunta del gobierno norteamericano y dominicano que va dirigida a erradicar estas bandas de delincuentes en materia de narcotrafico. Es una de las tareas que nosotros impulsamos en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas y en los organismos multilaterales regionales”, indicó el ministro. Vargas Maldonado explicó que por su naturaleza esos procesos conllevan tiempo y que las autoridades no actúan hasta que no tienen pruebas suficientes. “Son procesos que cuando se ejecutan es porque se tienen todas las pruebas en la mano y así actúan las autoridades norteamericanas cuando se trata de este tipo de delitos”, precisó.

Agregó que las autoridades estaban al tanto de todo y que esto refleja el interés de ambos gobiernos de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico en el país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather