Canciller Andrés Navarro asegura aplicar protocolo cuando concluya Plan Regularización – See more at: http://telenoticias.com.do/canciller-andres-navarro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherNAVARRO-HABLA-CON-LA-PRENSA-800x533

Santo Domingo.- El canciller Andrés Navarro dijo que al finalizar  el Plan Nacional  de Regularización se realizará con todos los protocolos  y normas de derechos humanos, pero los ilegales tendrán que regresar a su país de origen.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, negó que en la pasada cumbre de presidentes realizada en Panamá, se presionara al país cuando apenas faltan dos meses para que concluya el Plan Nacional de Regularización.

Al cuestionar al Ministro sobre si República Dominicana está preparada para lo que sucederá cuando termine el Plan Nacional de Regularización, Andrés Navarro dijo que se tienen los protocolos a seguir.

Sobre las declaraciones de la diáspora haitiana, que culpan a los empresarios de ser quienes incentivan al trabajo ilegal en el país, especialmente en el sector de la construcción,  el director de migración Ricardo Taveras, dijo que todos han tenido la culpa.

Ambos funcionarios coincidieron que por hacer cumplir las leyes migratorias del país, no cree que se afecten las relaciones entre República Dominicana y Haití.

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather