Cambian comandante de la dotación policial en San Cristóbal tras escándalo por “tumbe” de droga

Santo Domingo.-  La Jefatura de la Policía cambió este miércoles al comandante de la dotación de San Cristóbal, Oscar Tejeda Báez, tras el escándalo por la desaparición de varios kilos de cocaína que eran parte de un alijo decomisado en diciembre pasado en un camión en esa demarcación.

Sin embargo, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que dicha sustitución es rutinaria y no tiene nada que ver con las investigaciones contra varios oficiales, incluyendo el subcomandante de dicha dotación, por la  sustracción de la droga.

El lunes la Policía suspendió y puso bajo investigación al subcomandante de la referida dotación y  varios oficiales superiores con relación a este caso.

El portavoz de la uniformada había indicado que el teniente coronel Nelson Odalís Soriano, junto a otros oficiales, es investigado por una comisión integrada por el Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Se recuerda que la Policía investiga en esta demarcación la desaparición de una cantidad indeterminada de cocaína que era parte de un alijo decomisado en diciembre en San Cristóbal, junto a armas de alto calibre, que estaban en un camión “dejado abandonado”.

Supuestamente, los agentes que dieron con el camión abandonado con la valiosa carga encontraron 50 sacos conteniendo un alijo estimado en más de 500 kilos, pero sólo reportaron 13 sacos y un total de de 346 kilos de cocaína. Además, los policías reportaron que en el camión fueron hallados dos fusiles M-16, tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo.

Publicaciones Similares