Camarógrafo de Telemicro recibe balazo durante protesta en SFM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathercamorografo

Santiago.-El reportero gráfico Domingo Díaz, del noticiero Telemicro, resultó herido de un disparo en momentos que cubría las incidencias de las protestas en San Francisco de Macorís.

El impacto de las balas afectó uno de sus glúteos, lo que obligó a ingresarlo en el hospital San Vicente de Paúl. Hasta el momento no se ha establecido si los disparos fueron ocasionados por manifestantes o por agentes policiales.

Díaz, quien laboraba junto a la periodista Yenni Acevedo, como parte del equipo de Telemicro para la región Norte, filmaba el enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en una de las calles de San Francisco, que junto a Salcedo entra hoy en el segundo día de paro.

El vocero del Frente Amplio de Lucha-Falpo-, Raúl Monegro, informó que la lucha se radicalizará en las próximas horas para forzar la renuncia del alcalde, Félix Grullón, acusado de corrupción.

Los manifestantes realizan marcha por varios sectores de San Francisco de Macorís.

Mientras en la comunidad de Monte Adentro es velado el  agente policial Anderson Guzmán, de 27 años de edad, muerto por manifestantes durante el primer día de paro en Salcedo. El policía murió mientras era atendido en el Instituto de Especiales Medicas (Inemed), de San Francisco de Macorís. Su sepelio será en la tarde.

Guzmán fue impactado de un disparo con entrada por la región frontal, con orificio de salida por la región occipital.

Hasta el momento se han reportado cinco heridos.

Fuente .elcaribe.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather