Cámara de Cuentas concluye con auditoría solicitada sobre construcción cárcel Nueva Victoria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, aseguró este jueves que la auditoría realizada a la construcción de la cárcel de la Penitenciaría Nacional de La Nueva Victoria estuvo apegada a la ley y a los procedimientos técnicos de ese proceso de investigación.

“Que bueno que sepan que nosotros desde la Cámara de Cuentas hacemos un trabajo independiente, objetivo y técnico. Tenemos el compromiso así lo establece la ley de emitir los informes y cuando existen responsabilidad penal que sean remitido a los órganos responsables de aplicar la ley o partir del informe realizar otras investigaciones para poder verificar si los indicios realmente constituye o no algún tipo de responsabilidad penal”, expresó Ramírez.

Asimismo, informó que como órgano auditor se concluyó con las auditoría solicitada sobre el ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el entramado caso de corrupción Operación Medusa.

“Nosotros cumplimos con hacer público los resultados de nuestro trabajo. Ya nosotros concluimos con nuestra parte, ahora lo que prosigue ya eso está en mano rectores de otro diferentes adjuntos”, precisó el titular de la Cámara de Cuentas.

Janel Ramírez ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida del Monumento de Fray Antón de Montesino donde participó en la entrega del reconocimiento que le hiciera la Unión Europea a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Se recuerda que el pasado lunes la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez expresaron que la auditoría de la Cámara de Cuentas no señala soborno ni sobrevaloración en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario implementado por éste durante su gestión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather