Buscan aprovecha residuos sólidos que se producen en Aeropuerto Las Américas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Aeropuerto Las Américas. -La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXl (Aerodom) y la Dirección Ejecutiva de Dominicana Limpia, firmaron este martes, un acuerdo de cooperación que permitirá el aprovechamiento de los residuos sólidos recuperables que se producen en el Aeropuerto de Las Américas.

Mediante ese acuerdo, que busca reducir el impacto ambiental dañino, Aerodom, procederá a la instalación de un Centro de Recuperación de Residuos para su reciclaje, colocando zafacones de segregación en las distintas zonas y áreas de la terminal de Las Américas.

El convenio de cooperación Aerodom-Dominicana Limpia, se llevó a cabo durante un acto en el segundo nivel del Aeropuerto de Las Américas y fue rubricado entre Valerie Vesque-Jeancard, directora de Vinci Airports, para Francia y El Caribe y Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia.

Contó además con la presencia de Mónika Infante, directora general de Aerodom, perteneciente al Grupo Vinci, otros ejecutivos de la empresa, representantes de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y de otras instituciones gubernamentales.

Vesque-Jeancard, consideró como de suma importancia la firma de este acuerdo entre Aerodom y Dominicana Limpia, debido a que sería posible el aprovechamiento de hasta l60 toneladas de los residuos que se producen en el Aeropuerto de Las Américas.

En tanto que Infante expresó que el Centro de Recuperación de Residuos que en los próximos días construirá Aerodom, permitirá almacenar grandes partidas de los desperdicios que se producen en la terminal aérea y proceder a si reciclaje.

Indicó que el Centro contará con un jardín vertical que será diseñado por Dominicana Limpia, institución que además tendrá la responsabilidad de darle el soporte técnico y logístico a la empresa para el buen manejo y procesamiento de los desechos sólidos.

El acuerdo también contempla el desarrollo de un programa de educación a los usuarios de la terminal de Las Américas, pasajeros y empleados, para que se les dé el uso necesario a los zafacones en la colocación de los desperdicios para un impacto ambiental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather