Buques de Taiwán echan anclas en el Puerto de Don Diego, Sansouci

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.-Autoridades dominicanas dieron la bienvenida este jueves al Escuadrón de Amistad 2018 de la Academia Naval de la República de China Taiwán.

La misma está compuesta por tres buques de la Armada de Taiwán e integrada por 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.

El acto de recibimiento lo encabeza el embajador de Taiwán, Valentino Tang  junto al sub comandante general de la Armada de República Dominicana , el contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

También el Ballet Folclórico Nacional dio la bienvenida con su danza típica nacional a la tripulación en el Puerto de Don Diego, Sansouci, donde permanecerá por tres días.

La visita al país  de los buques es parte de un viaje de estudios, implementación de ejercicios militares y el intercambio de experiencias con sus pares de la naval dominicana, donde dicha escuadra tienen programadas dos actividades abiertas al público.

La escuadra naval partió de Taiwán a principios de marzo, durante su travesía ha visitado las Islas Marshall, El Salvador  y Nicaragua y tiene previsto después de su paso por República Dominicana continuar su gira hacia, Honduras y Guatemala.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather