Ayer 300 personas regularizadas y legalizadas reciben carnets por el Gobierno

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía entregó este lunes, alrededor de 300 carnets a igual número de extranjeros que aplicaron al Plan Nacional de Regularización,  y la Ley 169-14 de Naturalización.

Con una mínima  asistencias,   inicio hoy la entrega de carnets a extranjeros de diferentes nacionalidades,  que se acogieron al plan nacional  de regularización.   El viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, Luis Fernández, informo que trabajan arduamente para carne tizar  a quienes hayan llenado los requisitos para legalizar su estatus migratorio en el país.

En el proceso de expedición de los carnets,  se entregaron dos categorías, lo que produjo inconformidad en algunos nacionales haitianos, mientras que el viceministro explico quienes aplicaban para la residencia.

Jacner Gilot, es un medico haitiano quien vive con su familia desde el dos mil  cuatro en el país,  y no esperaba el carnets que les entregaron, al igual que otros compatriotas.

A diferencia de los que no quedaron conforme con la categoría que recibieron,  otros  mostraron su  satisfacción por  sus carnets.

El ministerio de interior y policía debe regular a los 288 mil 466 extranjeros,  que se registraron dentro del Plan Nacional de Migración y ocho mil 755 inscritos que forman parte de la Ley de Naturalización antes del 1 de agosto, razón por la que solo tienen 27 días, para realizar dicho trabajo.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather