Awilda Reyes y Francisco Arias Valera guardan prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO-La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se encuentran en sus respectivas residencias donde cumplirán prisión domiciliaria.

Este viernes 5 de febrero el Ministerio Público dio fiel cumplimiento a la orden del juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez, trasladando de los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre y Najayo Mujeres, a sus domicilios, a Francisco Àrias Valera y Awilda Reyes, donde la pareja sentimental de la suspendida jueza abogado Harold Echavarría dijo que Reyes a pesar de estar un poco frustrada por la situación esta bien y espera reencontrarse con sus hijos.

Echavarría lamentó que no le asignaran una vigilancia a la suspendida jueza al tiempo que recordó que así es el sistema en la República Dominicana.

De ahí nos trasladamos hasta la residencia de Francisco Arias Valera, ubicada en el sector de Arrollo Hondo, donde todo lucía tranquilo, mientras las luces de su apartamento estaban totalmente apagadas.

Carlos Balcácer abogado del ex miembro del Consejo Judicial firmó el acta de responsabilidad para su representado, ya que él se ofreció como garante ante el tribunal para todo el proceso.

Se recuerda que el pasado miércoles el juez varió la prisión preventiva que pesaba en contra los acusados de prevaricación y soborno por prisión domiciliaria. Esta decisión fue tomada porque los procesados poseen suficiente arraigo para presentarse a todas las audiencias y no sustraerse del proceso.

 

Publicaciones Similares