Aun no brinda servicio nueva emergencia de la Maternidad de Los Mina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMaternidad de los Mina

Santo Domingo.- A pesar de haber sido inaugurada el pasado miércoles la nueva sala de  emergencias del Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, esta aun no brinda servicio al público por lo que algunas personas que asisten a este centro de salud se quejaron de que no se le esté dando uso a las nuevas instalaciones.

Esperas prolongadas tienen que soportar los pacientes que buscan asistencia en la Maternidad de Los Mina, ya que según ellos, las viejas instalaciones no dan abasto y las nuevas aún no están a su disposición.

A pesar de que los pacientes se quejan, el subdirector de este centro de salud, Pablo Wagner, explicó que antes de habilitar las nuevas instalaciones, los profesionales de la salud deben ser capacitados para utilizar los nuevos equipos y que una vez hecho esto la vieja sala improvisada cerrará por completo.

Agregó que es sólo cuestión de días para que la nueva sala de urgencias gineco-obstetra de la referida Maternidad esté en total funcionamiento.

La nueva emergencia cuenta con sala de espera, de información, baños, depósito de camillas, sala de shocks, triage, estación de enfermería, sala de procedimientos, farmacia, sonografía, estar médico, sala de urgencias y sala de emergencias con capacidad para atender a 30 pacientes al mismo tiempo. Todo esto con un costo aproximado de RD$30millones de pesos.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather