Aseguran reelección solo pasará en CP del PLD si Leonel Fernández la apoya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherleon

SANTO DOMINGO.- “La reelección no pasará en el Comité Político del PLD, porque ese estamento político acostumbra tomar ese tipo de decisiones de manera consensuada, consenso que no existe con relación a la eventual modificación de la Constitución, para facilitar la reelección del presidente Danilo Medina”, proclamó este viernes el director de la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad (ONESVIE), y dirigente del PLD, Freddy Santana.

Santana recordó que cuando Fernández tuvo la oportunidad de modificar la Constitución para beneficiarse, no lo hizo y que los dos millones trescientas mil firmas de apoyo que le entregaron sus seguidores en el 2011, el exmandatario las entregó y puso a disposición de su partido y de Danilo Medina, para contribuir a garantizar el triunfo del 2012.

Aseguró que la modificación de la Constitución para viabilizar la reelección de Medina, solo puede pasar en el Comité Político, si Fernández decide apoyarla, pero aclaró que esa no es una facultad ni competencia de dicho estamento político, sino que se trata de una competencia exclusiva del Congreso Nacional.

Advirtió que hay promotores de la reelección, que pretenden desplazar de sus curules a actuales legisladores que respaldan a Leonel Fernández.

Aseguró que el tema de la reelección se le ha puesto “color de hormiga” a sus promotores y al mandatario Danilo Medina, porque incluso “el PRD y el PRM ya han expresado que sus legisladores no apoyarán la modificación de la Constitución, para permitir la repostulación de Danilo Medina”.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather