Arma de raso PN coincide con bala mató estudiante

Santo Domingo

El casquillo recogido en la escena del crimen donde fue asesinado el estudiante Albert Ramírez Alcántara un día antes de su graduación, coincide en 99% con el arma del raso de la Policía Nacional, Nieves Luis Sierra Gómez, quien antes de que se le dictara un año de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria, aseguró que todo se trata de un “montaje”.

“El raso apresado puede alegar lo que él quiera, ahora bien, el casquillo recogido coincide en un 99% con su arma de reglamento, además, después de cometer el crimen, hizo una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911 diciendo que había una persona herida, y se comprobó que es su voz”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

La noche del martes 13 de este mes, un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe, en la carrera de Educación, mención Matemáticas y Física, el joven Albert Ramírez Alcántara fue asesinado de un disparo en la cabeza para ser despojado de su celular. Una semana después, el director de la Policía ofreció una rueda de prensa para culpar al raso Nieves Luis Sierra Gómez, de darle muerte al estudiante.

El vocero policial puntualizó que “no es lo que el apresado diga, no es lo que digamos nosotros ni lo que la gente opine, lo que se toma en cuenta es lo que nosotros podamos demostrar. Las investigaciones que se han hecho y las evidencias que se recogieron demuestran que el arma que se utilizó para lamentablemente quitarle la vida al estudiante fue la del raso Sierra Gómez”.

El coronel Durán dijo que la información de que el raso Sierra Gómez participó en el asesinato del estudiante se da con seguridad y que será demostrada en un juicio de fondo, “porque hay muchas evidencias que lo culpan”.

“Él (el raso Sierra Gómez) podrá hacer lo que sea para poder distraer el caso a los medios de comunicación y la investigación, pero él no se va a salir con la suya”, precisó.

Ante la pregunta del móvil del asesinato, el vocero policial dijo que se demostró que fue para robarle el celular al estudiante.

Con relación a que se dice que hay otro cabo involucrado en la muerte del estudiante, el vocero dijo que no lo puede afirmar, porque no tenía ese dato.

“Si fuera un cabo, yo entiendo que ya debería estar preso, pero yo no tengo la información ahora mismo, por lo que no la puedo confirmar”, dijo.

LA MEDIDA DE COERCIÓN Y LA PISTOLA TAURUS

El jueves 22 de este mes, el juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra del raso de la Policía acusado de participar en la muerte del joven universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación. El magistrado Marlon Espinosa dispuso que el imputado Nieves Luis Sierra Gómez, cumpla la medida de coerción en el penal de La Victoria.

Conforme con la solicitud de medida de coerción, el arma de reglamento del imputado, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, posee residuos de pólvora, y que las características del proyectil encontrado en la escena del crimen coincide con éste.

Publicaciones Similares