Aplazan hasta el próximo 26 audiencia del caso Odebrecht

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió hasta el martes 26 del presente la audiencia del caso Odebrecht, tras acoger una solicitud formulada por el Ministerio Público, a fin de prepararse para referirse a los incidentes presentados por los imputados.

Las defensas no se opusieron a la solicitud del Ministerio Público, que agotará dos días para presentar sus respuestas.

El presidente del tribunal, magistrado Luis Henry Molina Peña, anunció que se fijaba para el 26 de noviembre, pues la semana siguiente coincide con la semana libre solicitada por todas las partes.

Al realizar el pedimento, el Ministerio Público anunció que respondería todos los incidentes, los que organizaría por petición y no por imputado.

Este jueves las defensas de los imputados Tommy Galán y Conrado Pittaluga se refirieron a las peticiones de las demás defensas.

Los abogados de Conrado Pittaluga reiteraron la necesidad de que, independientemente de la condición invocada por el imputado Roberto Rodríguez, el pleno de la Suprema Corte de Justicia se declare incompetente y remita el caso a la jurisdicción ordinaria.

Una vez el Ministerio Público concluya su intervención, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather