AMET retirará a los “limpiavidrios” y “parqueadores” de las calles del DN
Santo Domingo, 9 abr (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y la Policía Nacional, retirarán de las distintas intersecciones del Distrito Nacional a los denominados “limpiavidrios” y vendedores ambulantes “que causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos”.
La acción de la AMET abarcará, además, a aquellas personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) y que obligan a los conductores, bajo amenazas, a pagar por estacionados sus vehículos en la vía pública, informó la institución en un comunicado.
A diario, el organismo recibe denuncias de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde los ciudadanos acuden a resolver problemas personales.
Recientemente, “un limpiavidrios agredió a una mujer y causó daños al vehículo en que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa”, apunta el comunicado del AMET.
Además, “decenas de juntas de vecinos y visitantes a instituciones gubernamentales han presentado sus quejas por escrito contra los denominados parqueadores, quienes con bates u otros objetos contundentes, amenazan a los conductores que se resisten a pagar por la utilización de espacios públicos”.
“Vamos a actuar contra estas personas que se colocan en las intersecciones y ocasionan un caos en el tránsito al pretender que todos los conductores limpien los cristales o compren algún producto”, precisó la AMET. EFE