Altos dirigentes PLD dicen desconocer supuesto acuerdo electoral con el PRD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather 

pld-casa-nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana manifestaron este lunes que desconocen los términos de un supuesto acuerdo entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano.

Gutiérrez

Euclides Gutiérrez  afirmó que  entre el PLD  y el PRD no existe ninguna alianza electoral,  aunque expresó que podrá haberla  después porque el presidente Danilo Medina tiene poderes para negociar con otras fuerzas políticas y llevarlo después al Comité Político.

“Que hablen los perredeístas lo que quieran, todavía no hay acuerdo, podrá haberlo  después, pero hasta ahora no hay acuerdo. El Presidente Medina decidirá y entonces lo llevará al Comité Político. Quien dirige ese partido es el Comité Político, ese partido ni es de Leonel, ni es de Danilo”, dijo.

Alburquerque

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo desconocer los términos del pacto al que se arribaría con el partido blanco.

Con relación al supuesto acuerdo con el PRD, señaló que eso está “en el limbo” porque a lo interno del partido gobernante no se ha informado nada concreto.

Pina Toribio

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, dijo que no tiene un juicio de valor con relación al pacto  porque desconoce sus detalles. “No tengo ningún juicio con relación a la alianza PLD-PRD, no conozco detalles, no sé si las cosas que se han comentado responden a la realidad”, expuso.

Almeyda y Díaz

En términos similares se expresó el secretario de Asuntos Electorales del partido morado, Danilo Díaz. “No hay nada concreto. Cualquier cosa que se diga es especulativo en estos momentos, con relación al contenido del mismo”, dijo.

En tanto que Franklin Almeyda, miembro del Comité Político,  advierte sobre el daño a la imagen del PLD que provocaría “aplicar una línea de tierra arrasada”.

“Que el Partido de la Liberación Dominicana ejecute  lo que aprobó  el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello es la mejor manera de  recuperar la riqueza partidaria y volver  a su cauce”, considera.

Indicó que el PLD no tiene derecho a convertirse en un conglomerado humano que sólo busca su propio bienestar reteniendo el poder a “tierra arrasada” sin importarle para qué fue fundado ni qué espera de él la Nación dominicana.

“De qué sirve destruir su imagen creada que busca completar la obra de Duarte modernizando el Estado y dispuesta adoptar políticas públicas para superar las desigualdades, solo por querer retener el poder”, expuso.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather