Alfredo Pacheco dice desde hoy se ponen en Código Penal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que a partir de este miércoles tienen previsto conocer el proyecto de Código Penal que les envió el Senado de la República luego de aprobarlo, y anticipa la aceptación que tiene la iniciativa de ser convertida en ley.

Dijo que el actual documento de modificación de la legislación penal tiene un 98% de los aspectos que se aprobaron en la pasada legislatura, haciendo alusión al nivel de consenso.

Preguntado sobre si habrá fase de estudio del proyecto por parte de la Cámara de Diputados, respondió que “es normal que una cámara revise el trabajo que ha hecho la otra, para eso estamos en un sistema bicameral y nadie tiene que sentirse mal por eso”.

Optimista de que darán a la sociedad dominicana un Código Penal capaz de aportar al ámbito de aplicación de justicia, dijo que decidieron conocer la agenda que quedó pendiente de la pasada semana, para tener la oportunidad de conocer los aspectos nuevos que le introdujeron en el Senado. Pacheco manifestó que no puedo adelantar cuánto tiempo tardarán conociendo el Código, pero el ánimo entre los legisladores es de resolver lo que envió el Senado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather