Alfabetización tendrá mayor apoyo en el sur

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- La directora general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Karen Ricardo, hizo un recorrido por la región Sur, donde manifestó que seguirá impulsando todos los programas que desarrolla la institución, pero priorizará con fecha el programa Quisqueya Aprende Contigo.

Ricardo sostuvo encuentros con representantes de los equipos territoriales que trabajan con los planes “Quisqueya Aprende Contigo” y “Quisqueya Empieza Contigo”, a quienes exhortó a continuar trabajando con determinación hasta lograr los resultados planteados en la estrategia “Quisqueya sin Miseria”.

“Vamos rumbo a la meta de declarar la República Dominicana libre de analfabetismo, por eso iniciamos nuestra visita en el sur donde tenemos el mayor nivel de analfabetismo, crearemos dinámicas de identificación y captación para crear nuevos núcleos de alfabetización y lograr la meta, trabajaremos desde el territorio y personalmente supervisaremos el trabajo de campo” resaltó.

También destacó la importancia del trabajo que realizan los hombres y mujeres de la región Sur.

En iguales términos habló el director de “Quisqueya Aprende Contigo”, Horacio Medrano, quien aseguró que con el apoyo decidido de Karen Ricardo y de los programas sociales lograrán avanzar en la región Sur, porque es una zona donde existe una mayor vinculación entre la pobreza y el analfabetismo.

Karen Ricardo inició el recorrido en Barahona, donde se reunió con los equipos de la región Enriquillo, incluyendo Pedernales, Bahoruco e Independencia; luego se trasladó a San Juan, Baní. Allí se reunió con los representantes de Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather