Alerta verde para Santiago y Puerto Plata declara el COE
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias Santiago y Puerto Plata, debido a que una vaguada en altura en los niveles medios de la atmósfera se encuentra al norte del país y en combinación con el viento del sureste, aportaran la energía necesaria para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.
“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declara el nivel de Alerta verde para las provincias: Santiago Y Puerto Plata, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como por deslizamientos de tierras”, indica el organismo.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.