Alejandro Montás, verificó instalación de tuberías que llevarán el agua potable a 25 mil vivienda en la Ciudad Juan Bosch

Para diciembre del presente año el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch tendrá instalado el sistema de agua potable y su red de alcantarillado para las aguas pluviales y residuales.El director de la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, verificó los avances de los trabajos de instalación de tuberías que llevarán el agua potable a 25 mil viviendas.

Ayer, continuaba el proceso de instalación de los primeros 600 metros de tuberías de 24 pulgadas en el megaproyecto habitacional de la Zona Oriental, donde se trabaja de forma simultánea en la construcción de los sistemas de agua potable, residual y pluvial.

En la primera etapa, la CAASD colocará 12 kilómetros de red para las primeras 15 mil viviendas. El sistema de agua potable estará conectado al acueducto de Barrera de Salinidad. El proyecto se ubica a tres kilómetros y medio de la Marginal de las Américas, próximo a la autopista de Samaná, Entrando por la bomba Sigma, ubicada en el kilómetro 18 de la citada vía. También se puede acceder por la carretera Mella.

45 millones de galones diarios

Durante un recorrido por los campos de pozos Los Marenos y La Joya, en Guerra, que abastecen el acueducto Oriental de Santo Domingo Este, el titular de la CAASD mostró los trabajos encaminados a la rehabilitación y reforzamiento de los mismos, para ello se invierte la suma de 1, 300 millones de pesos, incluyendo dos tanques nuevos de acero vitrificado con capacidad de 8 millones de galones cada uno y una línea de impulsión para la Ciudad Juan Bosch.

La rehabilitación consiste en el cambio de todo el sistema de bombeo y el rediseño de la obra civil. Se realiza con la intención de sumarle al sistema de distribución de agua de Santo Domingo 2 metros cúbicos adicionales.
“Esperamos que al final del año haya mayor eficacia en el servicio de agua potable en Santo Domingo Este y Norte”, indicó Montás.

Con este reforzamiento se sumarán al sistema del acueducto Oriental 45 millones de galones diarios.

“Silenciosamente estamos haciendo un trabajo bestial. Cuando la gente se nos desespera, yo les digo que van a tener agua 24 horas”, aseguró Montás.

El subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, precisó que “prácticamente lo único que quedará como cosa vieja es el pozo, después todo es nuevo, lo que redundará en una mejoría sustancial del servicio de agua en todo lo que es Santo Domingo Este”.

La empresa Conansa tiene a su cargo el trabajo de rehabilitación y reforzamiento de pozos.

Publicaciones Similares